martes, 1 de agosto de 2017

FINALIZAN LOS WORLD GAMES DE BRESLAVIA 2017 CON UN BALANCE POSITIVO PARA EL EQUIPO ESPAÑOL

Un momento de la Ceremonia de Clausura en la que el
presidente de la IWGF entrega la bandera de los World Games al
alcalde de Birmingham (foto: insidethegames.com)

El presidente de la IWGF, el español José Perurena, que también es presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, ha proclamado a los de Breslavia como los mejores Juegos Mundiales de la historia.

Una buena muestra del éxito de esta edición es la venta de entradas por encima del ochenta por ciento y el decidido esfuerzo de los organizadores por la promoción del evento. La cobertura completa por televisión de los juegos se ha podido seguir con detalle a través de olympicchannel.com con 341 horas de producción. Los World Games han supuesto un gran impulso para el canal olímpico a punto de cumplir su primer año de vida.

La patinadora colombiana Fabriana Arias fue elegida
mejor deportista de los World Games 2017
(foto: colprnesa /eluniversal.com.co)
El medallero de los Juegos ha estado encabezado por Rusia con 63 medallas, 28 de ellas de oro seguida por Alemania con 42 medallas y 18 de oro. En tercer y cuarto lugar se sitúan Italia con 42 medallas, 16 de oro y Francia que ha logrado 43 medallas pero tan solo 14 de oro.

En estos juegos hemos podido asistir a dos deportes que estarán en el programa oficial de Tokio 2020 como son la escalada deportiva y el kárate. Además de estos dos, hemos asistido a la competición de algunos deportes que han mostrado su firme propósito de entrar en el programa olímpico como el squash y el patinaje de velocidad.

El deportista más exitoso de los World Games 2017 es Fabriana Arias (Envigado, Antioquía, Colombia, 1995),  patinadora de velocidad que ha ganado cinco medallas, tres de oro y dos de plata. De esta forma la joven atleta confirma su progresión como una de las mejores patinadoras en línea del mundo.

La gimnasta rusa Arina Averina. Cuatro medallas.
Concurso de aparatos, gimnasia rítmica
(foto: Matthias Hangst/Bongarts)
Tras Fabriana Arias se sitúa con cuatro medallas la reina de la gimnasia rítmica en estos juegos, la rusa Arina Averina (Zavolzhye, Nizhny Novgorod Oblast, 1998) que logró en Breslavia el oro en pelota, aro y cinta y el bronce en mazas para un total de cuatro medallas. 

Su hermana gemela Dina logró también otras cuatro medallas, curiosamente el oro en las mazas y la plata en pelota, aro y cinta en todas ellas por detrás de su hermana.

El equipo español, por su parte, ha tenido una notable actuación en estos Juegos con catorce medallas, tres de oro, cuatro de plata y siete de bronce en la mejor participación en unos Juegos Mundiales desde la edición de Duisburgo en 2005.

Daniel Sánchez. Medalla de oro en billar
a tres bandas (foto: Daniel Sánchez/José Ortega/marca.com)
Los medallistas de oro españoles fueron Daniel Sánchez en billar a tres bandas, que lograr su tercer oro en esta competición, la pareja formada por Sara Moreno y Vicente Lli en gimnasia aeróbica y por último Ioseba Fernández en la prueba contrarreloj 2.000 metros de patinaje de velocidad sobre ruedas.

Las platas fueron para Damián Quintero y Sandra Sánchez en kárate en las pruebas de kata individual masculina y femenina, Mónica Gimeno en patinaje artístico sobre ruedas y Kevin Martínez en la competición de Muaythai que se estrenaba en los juegos mundiales.

Sara Sánchez y Vicente Lli lograron el oro
en parejas mixtas de gimnasia aeróbica
(foto: twitter)
En petanca Enrique Catalán y Manuel Romero loraron el bronce en la prueba de petanca por parejas y el patinador de velocidad Patxi Peula logró dos medallas de bronce en las pruebas de eliminación y de puntuación. También se hizo con la medalla de bronce el karateka Matías Gómez en  kumite (combate).

Los equipos de balonmano playa femenino, kayac polo y salvamento y socorrismo, en la prueba de relevos 4x25 relevos masculino con maniquí lograron tres medallas más de bronce para completar las catorce medallas del equipo español.

Tras esta exitosa edición celebrada en Breslavia, los World Games viajarán a la ciudad estadounidense de Birmingham, Alabama, que acogerá el evento del 30 de junio al 10 de julio de 2021.

Referencias:
http://www.insidethegames.biz/articles/1053424/iwga-president-declares-wroclaw-2017-as-best-world-games-yet
https://www.theworldgames.org/editions/Wroclaw-POL-2017-4
http://www.practicodeporte.com/juegos-mundiales-medallas-espana/
http://www.marca.com/otros-deportes/2017/07/31/597e5edbe5fdea220a8b46a1.html














No hay comentarios:

Publicar un comentario