jueves, 5 de octubre de 2017

TRABAJO DE CONCEPTOS 1ª EVALUACIÓN 1º BACH. ELABORACIÓN DE UN MURAL DIGITAL: ARTE Y MOVIMIENTO

La expresión corporal es una de las disciplinas
que conforman la educación física
A través de la presente entrada se informa a los alumnos del trabajo de evaluación de conceptos de Educación Física y Deporte correspondientes a la PRIMERA EVALUACIÓN de 1º de Bachillerato.

Este curso los alumnos disponen de dos plazos para la entrega del trabajo: Primera convocatoria hasta el sábado 18 de noviembre de 2017 con el fin de contabilizar dicho trabajo antes del boletín de la 1ª evaluación y segunda y última convocatoria que estará abierta hasta el jueves 22 de marzo de 2018, último día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa.

Se recuerda que los trabajos serán elaborados de forma individual o por parejas, preferiblemente por parejas y enviados al profesor en formato Word para su archivo y corrección. El envío se puede hacer por mail o a través de la plataforma schoology.

La danza es la máxima elevación artística
del movimiento
El trabajo para 1º de Bachillerato será la ELABORACIÓN DE UN MURAL DIGITAL O INFOGRAFÍA que tendrá un formato DIN A-3. Para ello se realizarán con orientación vertical y serán enviados con la hoja perfectamente preparada para su impresión.

El trabajo debe ser necesariamente elaborado por ordenador y debe incluir imágenes y/o dibujos que expliquen los contenidos. 

La temática en esta ocasión será <<ARTE Y MOVIMIENTO>> que hace referencia a las disciplinas que empleen el movimiento en su creación artística o aquellas modalidades deportivas orientadas al arte del movimiento.

La gimnasia artística es la más popular
de las disciplinas deportivas artísticas
Entre las posibilidades en este campo podemos optar por la danza, en todas sus manifestaciones, (clásica, contemporánea, urbana, folclórica...), la dramatización, la expresión corporal, el circo o las modalidades deportivas artística (gimnasia artística, gimnasia rítmica, patinaje artístico, natación sincronizada, freestyle...).

Si tenéis dudas en la elección del tema o durante la elaboración del trabajo no dudéis en consultar con vuestro profesor. Es un tema no muy común y aunque es muy extenso es fácil que podamos confundir los términos y que finalmente la elección no sea correcta.

Una vez que tengáis el tema sobre el que vais a trabajar solo queda organizar el espacio, elegir las fotos, distribuir los cuadros de texto y buscar un formato atractivo. No olvidéis enviar las fuentes del trabajo en el correo para su consulta. Una vez que lo enviéis para su corrección el trabajo puede ser devuelto para su mejora si el profesor considera que es NO APTO.

Os acompaño con esta entrada la rúbrica de evaluación de este trabajo en el que podéis ver los criterios de evaluación. El valor de este trabajo sobre la nota de la 1ª evaluación será del 15 %.


Rúbrica de evaluación del trabajo 1ª evaluación
















No hay comentarios:

Publicar un comentario