viernes, 16 de febrero de 2018

REGINO HERNÁNDEZ MARCA UN NUEVO HITO EN LA HISTORIA DEL DEPORTE OLÍMPICO ESPAÑOL

Regino Hernández logra la medalla de bronce en snowboard cross
en Pyeongchang 2018 (cuatro.com)
En el día de ayer el rider español Regino Hernández (Ceuta, 1991) ha logrado la medalla de bronce olímpica en la modalidad de snowboard cross de en los Juegos de Pyeongchang. Es la primera medalla de España en unos Juegos de Invierno desde la lograda por Blanca Fernández Ochoa en el slalom de esquí alpino de los Juegos de Albertville en 1992.

Es también la primera medalla olímpica española en snowboard y tercera en unos juegos invierno desde aquel lejano triunfo también en el slalom de Francisco Fernández Ochoa, en los Juegos de Sapporo en 1972.

Es la primera medalla olímpica española en Juegos de Invierno
en los últimos 25 años (foto: Sergei Litniski / EFE)
El rider ceutí, afincado en Málaga ha logrado esta medalla tras una accidentada competición plagada de caídas. Tras la clasificación en la ronda de octavos de final a punto estuvo de caer eliminado y se clasificó en tercer lugar, el último que daba acceso a los cuartos de final.

En esta ronda de octavos se despidieron de la competición los otros dos españoles participantes, Laro Herrero (Santander, 1990) que acabó en cuarto lugar de su serie y nuestro abanderado Lucas Eguibar (San Sebastián, 1994), que se fue al suelo perdiendo todas las opciones de clasificación de forma precipiatada.

En los cuartos de final Regino Hernández se aprovechó de una caída múltiple que le hizo llegar solo y le clasificó a las semifinales. En la ronda de semifinales también hubo una caída que facilitó la clasificación de Hernández a la final al llegar en primer lugar.

Regino Hernández en una de las series
(foto: Martin Bureau / AFP)
En la final el español hizo una buena salida y se colocó en los primeros puestos desde los primeros metros. A mitad de carrera una nueva caída dejaba a tres riders en pie, entre los que se encontraba el español y que iban lanzados a por las medallas. En la última parte de la prueba el español luchó por arrebatar la medalla de plata al australiano Jarryd Hughes (Sidney, 1995) del que le separaron unas centésimas.

La medalla de oro fue a parar a Pierre Vaultier (Brianson, Francia, 1987) el gran favorito de la competición que revalida su medalla de oro de Sochi 2014 y continúa su dominio en esta disciplina tras el triunfo en el mundial de Sierra Nevada 2017.

Tras esta medalla el equipo olímpico español se estrena en el medallero de estos juegos y marca un hito indiscutible en la historia del deporte español. Este éxito de nuestro deporte invernal podría tener continuidad si en unas horas Javier Fernández (Madrid, 1991) es capaz de lograr subir al podio en la prueba de solo masculino de patinaje artístico.


Referencias:
https://www.pyeongchang2018.com/en/game-time/results/OWG2018/en/snowboard/results-men-s-snowboard-cross-fnl-000100-.htm
http://www.coe.es/2012/COEHOME2012.nsf/FHomeDemo?OpenForm















No hay comentarios:

Publicar un comentario