viernes, 6 de febrero de 2015

EL ONCE IDEAL DEL ATLÉTICO DE MADRID ENTRE EL DOBLETE Y LA DÉCIMA LIGA (1996-2014)

Fue en 1996.
El año del histórico doblete del Atlético de Madrid...
Presentamos al que podría ser el mejor once del Atlético de Madrid entre las 18 temporadas que van desde el histórico doblete de la 95/96 y la décima Liga brillantemente conseguida en el Nou Camp en la inolvidable temporada 2013/14  

Sin duda todos los que están son indiscutibles, pero a la hora de elegir, el autor de este trabajo, ha tenido que descartar jugadores de la talla de José Molina, Santi Denia, José Luis Pérez Caminero, David de Gea o nuestro gran capitán Antonio López.


...y 18 años después Godín devolvió la Liga
a las vitrinas del Vicente Calderón
Entre los atléticos podemos discutir la presencia o ausencia de jugadores en este once, pero con total seguridad los aquí mencionados han honrado con esfuerzo y coraje las rayas rojas y blancas de nuestra camiseta.

Esta primera entrega de onces históricos del Club Atlético de Madrid pretende tener continuidad en nuevas entradas en las que se repasen otros periodos históricos del club, con la que dicen que es la mejor afición de España.





Thibaut Courtois. Portero
THIBAUT COURTOIS (Limburgo, Bélgica, 1992) El belga es sin duda unos de los mejores portero que ha tenido el Atlético de Madrid en toda su historia. Sus paradas salvaron al Atlético en muchas ocasiones y su seguridad y envergadura hicieron de él un seguro bajo palos. Especialmente recordada fue su actuación en la final de Copa 2013 en el Santiago Bernabéu y que finalizó con victoria rojiblanca.                         




TONI MUÑOZ (Córdoba, 1968). El lateral internacional disputó 10 temporadas en el Atlético de Madrid. Formó parte del equipo titular del doblete y como rojiblanco, ganó una liga y tres Copas del Rey. 

Diego Godín .
Central
Toni Muñoz.
Lateral izquierdo
DIEGO GODÍN (Rosario, Uruguay, 1986).  Sin duda alguna uno de los mejores centrales de la historia del club. Su potente físico, su seguridad y su prodigioso remate de cabeza han hecho de él uno de los mejores centrales del mundo. Los atléticos nunca olvidaremos su gol al Barcelona en el Camp Nou que valió una liga.

JUANMA LOPEZ (Madrid, 1969). Se crió como futbolista en el Atlético de Madrid y allí jugo el resto de su carrera. Súper López fue uno de los centrales integrantes del equipo del doblete. Fue famoso por su contundencia y criticado por su juego duro, a lo que respondía diciendo que él nunca lesionó a nadie. 

Juanma López.  Central
JUANFRAN TORRES (Crevillente, Alicante, 1985). En el Atlético de Madrid el lateral derecho ha alcanzado la madurez en su juego que le ha valido la internacionalidad. Comenzó como extremo derecho pero entre Gregorio Manzano y Simeone le reconvirtieron en lateral, posición que le ha permitido llegar a la élite del fútbol.

Juanfran Torres.
Lateral derecho














KOKE (Madrid, 1992). Desde que debutase en el primer equipo del Atlético de Madrid en 2009 la progresión de este centrocampista de la cantera atlética ha sido imparable al coincidir con una de las mejores épocas de la historia del club. Internacional absoluto, a sus 23 años,  Koke puede llegar a ser un futbolista que marque época en el fútbol español y los atléticos deseamos que sea vistiendo nuestra camiseta.



Koke Resurrección.
Centrocampista
Milinko Pantic.
Centrocampista
MILINKO PANTIC (Loznica, Serbia, 1966) Mediocentro serbio, vistió de rojiblanco sólo durante tres temporadas entre 1995 y 1998 y anotó 18 goles. Cabe destacar su importante contribución en el equipo del doblete, anotando un gol de cabeza decisivo en la prórroga de la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. A pesar de llegar al club en los últimos años de su carrera fue un jugador muy querido y añorado. Tenía un guante en el pie y era un extraordinario lanzador de faltas y córners.

Diego Simeone
Centrocampista
Arda Turan.
Centrocampista
DIEGO PABLO SIMEONE (Buenos Aires, Argentina 1970) Sacrificio, entrega y carácter ganador es lo que aportaba el ex-mediocentro y actual entrenador rojiblanco. Honró esta camiseta durante 5 años en dos etapas. En la primera de ellas fue uno de los artífices del doblete. A destacar el primer gol frente al Albacete en el último partido en el Calderón que abría de par en par las puertas de la liga 95/96. 



ARDA TURAN (Bayrampasa, Turquía, 1987) Magia, talento y una clase excepcional es lo que aporta el turco a este once histórico. Su capacidad de aguantar el balón y su facilidad para deshacerse de los rivales hace de él un jugador excepcional. Fichado del  Galatasaray en el año 2011 Arda se ha convertido en uno de los mejores mediocentros ofensivos del mundo.


Kiko Narváez.
Delantero
KIKO NARVÁEZ (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1972) Este atacante vistió la rojiblanca durante 9 temporadas en las que marcó 48 goles en un total de 225 partidos. Pese a su altura y corpulencia, Kiko no era un delantero centro puro, sino más bien un segunda punta muy técnico con gran visión de juego y buena llegada a portería. A destacar su brillantísimo juego de espaldas a portería protegiendo el balón. En el Atlético vivió de todo, desde la gloria del Doblete a la amargura del descenso.


Fernando Torres.
Delantero
FERNANDO TORRES (Fuenlabrada, 1984) El niño Torres creció como futbolista en la cantera del Atlético y fue uno de los participes de que el equipo de sus amores regresara a la máxima categoría. Hizo crecer muchísimo al club hasta tal punto que se le quedo pequeño y tuvo que marchar al Liverpool. Tras varias experiencias fuera de España, Torres ha vuelto, y ojalá que para quedarse. Antes de marchar anotó 91 goles en un total de 244 partidos. Ostenta un palmarés envidiable y casi insuperable. A nivel colectivo lo ha ganado prácticamente todo y a nivel individual logro el Balón de Bronce, entre otros muchos reconocimientos. Pero sin duda el mayor reconocimiento es el de su afición, que le idolatra y premia sin límite su fidelidad y entrega incondicional por nuestra camiseta.




Fuentes:


Entrada elaborada por: Isidoro Mínguez















1 comentario:

  1. ¿Quién manda en la capital? Un saludo a todos los atléticos. Excelente entrada

    ResponderEliminar