domingo, 21 de agosto de 2016

RUTH BEITIA ALCANZA LA GLORIA OLÍMPICA EN UNA GRAN JORNADA DEL DEPORTE ESPAÑOL EN RÍO

Ruth Beitia logra en Río su obra maestra, la medalla de oro olímpica. Foto: AFP
20 de agosto. 15ª jornada de competición: Penúltima jornada de los Juegos de Río que será recordada por el día en el que la saltadora Ruth Beitia (Santander, 1979) logró la medalla de oro olímpica de salto de altura con una marca de 1,97 m.

España logró su primera medalla olímpica en baloncesto femenino.
Con esta medalla Ruth se convierte en la primera campeona olímpica del atletismo español y la segunda medallista tras la medalla de bronce de María Vasco (Barcelona, 1975) en 20 Km marcha en los Juegos de Sidney 2000. Es la culminación de una carrera deportiva plagada de éxitos con medallas en campeonatos del mundo y campeonatos de Europa. Además el la única atleta española que se ha impuesto en la Diamond League de la IAAF.

Junto con el gran éxito de la saltadora cántabra la jornada nos confirmó la medalla de plata de la selección española femenina de baloncesto tras caer en la final ante la selección de Estados Unidos (101:72). Es la primera medalla olímpica del baloncesto femenino tras completar un excelente ciclo olímpico con un campeonato y una medalla de bronce europea y un subcampeonato del mundo.

Saúl Craviotto tras lograr el bronce en K-1 200 m
Foto: EFE
La tercera medalla de la jornada vino de la Laguna Rodrigo Freitas en la prueba K-1 200 m de piragüsmo de velocidad.

Saúl Craviotto logró la medalla de bronce para completar una excepcional actuación en estos Juegos Olímpicos con dos medallas más en un palmarés que incluye cuatro medallas olímpicas.

No corrió la misma suerte el K-4 1000 m español que en la final tuvo que conformarse con el diploma olímpico tras ocupar la sexta plaza. 

La rítmica nos trajo la plaza de finalista de la leonesa Carolina Rodríguez (León, 1986) en la prueba individual en su última gran competición como colofón a una brillante carrera deportiva.

Mo Farah agranda su leyenda al ganar los 5.000 y 10.000
en dos juegos consecutivos (Foto: Pedro Ugarte / Getty images)
En la última jornada de atletismo en el estadio asistimos a una nueva exhibición gran atleta británico Mo Farah (Mogadiscio, Somalia, 1983) que tras lograr la medalla de oro en los 5.000 metros igualaba la gesta del mítico atleta finlandés Lasse Viren tras ganar los 5.000 y 10.000 metros en dos ediciones de los juegos consecutivas. 

Finaliza la competición de atletismo en pista a la espera de la prueba del maratón masculino con un balance de tres récords del mundo y siete récords olímpicos. Los récords del mundo fueron logrados en los 5.000 m femeninos por Almaz Ayana (ETH) 29:17.45; en los 400 m lisos masculinos, Wayde Van Niekerk (RSA) 43,03, y en el lanzamiento de martillo femeninos, Anita Wlodarczyk (POL) 82,29 m.















No hay comentarios:

Publicar un comentario