domingo, 10 de marzo de 2013

SKELETON. DESCENSO EN TRINEO

El SKELETON es la disciplina de descenso en trineo que junto al luge y al bobsleigh forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El skeleton se practica con el piloto boca abajo y salida lanzada para lo que utiliza un calzado especial. Una vez finalizado el impulso de 50 metros se tumbará sobre el trineo procurando una posición lo más aerodinámica posible.

A diferencia del resto de disciplinas, el skeleton sólo se practica en modalidad individual y a dos o cuatro mangas con tiempos acumulados. Al no disponer de timón ni frenos sólo el peso del cuerpo dirigirá el trineo en las curvas lo que dificulta su control y equilibrio.

Ander mirambell. Único español que
compite en Skeleton
El español Ander Mirambell (Calella, Barcelona, 1983) es el único deportista español que participa en el Campeonato del Mundo de Skeleton, y lo hace desde 2005. También ha participado en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 donde obtuvo la 24ª posición., lo que supone un hito para un deporte que no tiene practicantes en nuestro país.

Se adjunta esta entrada el descenso de John Montgomery (Canadá) en la última bajada de la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver donde ganó la medalla de oro.



Entrada realizada por A. Arcenegui y A. Ramírez de Pablo.
Calificación: Muy logrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario